TRIPLETE DE MEDALLAS PARA NICOLÁS CALVO EN EL CTO. DE ESPAÑA DE PROMESAS PARALÍMPICAS.


Enviado por Administrador el 09 de marzo de 2024 a las 22:31





Hoy mismo, sábado día 09 de marzo, estamos de enhorabuena para el Club, ya que el Atleta Infantil Sub14 Nicolás Calvo, a estado compitiendo en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo que ha tenido lugar en Gandía (Valencia) todo este fin de semana, organizado por las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Comité Paralímpico Español (CPE) contando con la inestimable colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Gandía y del Club El Garbí.

 

Nicolás participaba en el primer año de la categoría Infantil Sub14, en la Clase T12, que es para los Atletas que tienen una discapacidad visual donde su campo de visión está restringido a un radio de menos de 5 grados o tienen la capacidad de reconocer un objeto en movimiento a una distancia de un metro.

 

Y de que forma, con un Triplete de Medallas en tres pruebas diferentes. En jornada de mañana, en Lanzamiento de Peso (3kg) conseguía ser SUBCAMPEÓN de España y colgarse la Medalla de PLATA con un lanzamiento de 4,78m MMP siendo Marca Personal. Y en 80ml conseguía colgarse la Medalla de BRONCE con una marca de 14.56 MMP también Marca Personal . Y en jornada de tarde, en Salto de Longitud hacia lo mismo y se colgaba la Medalla de BRONCE con un salto de 3,06m MMP con otra Marca Personal.

 

Una gran experiencia para él y su familia, compitiendo con otr@s deportistas de toda España, siendo todo un ejemplo, que según su familia "nos hace crecer como personas, y ver el esfuerzode tod@s los participantes con sus limitaciones y sus ganas de superarse no tiene precio". Le damos la Enhorabuena de parte de la Familia del Club de Atletismo "Ciudad de Peñaranda".

 

 

Enhorabuena !!!

 

 

Volver atrás