GRAN JORNADA DE EJERCICIO FÍSICO Y SALUD DEL PROGRAMA DEL DÍA DE LA MUJER.


Enviado por Administrador el 10 de marzo de 2024 a las 15:41





Ayer lugar en el Centro Social del Teatro Calderon, las II Jornadas de Ejercicio Físico y Salud organizadas por el Club de Atletismo y el Ayuntamiento de Peñaranda que estaban dentro del Programa del Día Internacional de la Mujer. Con gran éxito, importante para nuestra salud mental y física, y donde han asistido más de una treintena de personas, mujeres y hombres.

 

Primeramente se ha realizado una meditada clase de Yoga por mediación de Marye, donde nos hemos podido concentrar conectando nuestra mente, cuerpo y respiración, utilizando posturas físicas para mejorar nuestro estado físico, postural y la flexibilidad.

 

Acto seguido hemos tenido un gran desayuno saludable en el primer descanso, que nos llevaba después a la primera ponencia de la mañana dirigida por Susana Moreno, titulada "La Cultura del Bienestar", en la que hemos aprendido que debemos comprender que los estilos de vida generan salud y bienestar o lo contrario, debiendo controlar así las emociones con pensamientos contructivos y positivos, y pensar que el presente es un regalo.

 

Y como tercera parte, estuvo el taller teórico-práctico de Suelo Pélvico impartido por María Barbaño y Elena Rodríguez, enseñándonos como es la estructura y tejido conectivo que soportan los órganos pélvicos y abdominales, y de su participación en la continencia urinaria y fecal..

 

Finalizando con una comida en el Restaurante de Las Cabañas donde estuvieron casi una veintena de personas disfrutando del menú realizado para esta ocasión.

 

Gran éxito de una Jornada que deseamos repetir en los próximos años.

 

 

Volver atrás