FIESTA DE LA ESCUELA BALONCESTO MUNICIPAL PARA CONCLUIR LA TEMPORADA.


Enviado por Administrador el 10 de Mayo de 2014 a las 16:08.




Día festivo para los jugadores de la Escuela y para los Padres y Madres que estuvieron acompañándoles en la Pista Cubierta del Severiano Montero, en una sesión con un pequeño Calentamiento de entradas a canasta, un Circuito de intensidad, un Circuito de Habilidad con competición donde Diego (Alevín) y Carlos (Infantil) se hicieron con el Trofeo siendo los más rápidos en el circuito. También hubo un concurso de Triples donde Juan Pablo (Alevín) y Jose (Infantil) obtuvieron su trofeo como mejores lanzadores. Después se realizó una merienda para todos los asistentes y con el gusanillo todavía en el cuerpo, jugaron Alevines e Infantiles juntos un partido, apuntándose algún padre. Finalizados los Juegos Escolares de Baloncesto organizados por la Diputación de Salamanca, los equipos Alevín Mixto y el Infantil Masculino de la Escuela de Baloncesto Municipal concluyeron con éxito la Temporada.

El equipo Alevín Mixto, comenzando desde cero en la práctica del Baloncesto la mayoría de los jugadores, pudo disfrutar de los entrenamientos y de los partidos disputados, aprendiendo los Conceptos y Fundamentos tanto individuales como en equipo, mediante la Mecánica de tiro, Agarre, control y dominio del balón, Coordinación, Posiciones básicas, Desplazamientos, Cooperación y trabajo de equipo, Disciplina, Respeto y Deportividad, y quedando en tercera posición del Grupo I.

Por su parte los jugadores del equipo Infantil Masculino, pudieron seguir aprendiendo tanto los fundamentos y los conceptos del Baloncesto, trabajando la capacidad motriz con desarrollos específicos para el físico y ejercicios de Tecnificación y mejora de los movimientos, desarrollando el concepto de Equipo. Quedando en Primera posición del Grupo, sin perder ningún partido, pero no pudiéndose clasificar para las Semifinales y Final, por la normativa de la Diputación de no poder jugar estas fases equipos que no lleven el nombre de un Colegio o Instituto. Equipos de Ayuntamientos (injustamente) no pueden acceder a ello.




Volver atrás