FANTASTICA I JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO EN PEÑARANDA.


Enviado por Administrador el 21 de Mayo de 2016 a las 17:01.




Esta misma mañana de sábado día 21 de mayo, ha tenido lugar la I Jornada de Deporte Adaptado en el Pabellón Miguel A. Jiménez de Peñaranda de Bracamonte, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Ciudad y la Fundación AVIVA de Salamanca, donde se han podido practicar diferentes disciplinas deportivas adaptadas a personas con cualquier tipo de discapacidad como el Baloncesto en silla de ruedas, Hockey interior, Boccia, Voleibol sentados, Atletismo para ciegos, y las magníficas charlas de los deportistas discapacitados de la Fundación AVIVA para dar a conocer su labor y que cualquier persona puede hacer deporte.

Tuvo lugar también una exhibición de goalball, deporte que se practica de rodillas, con los ojos tapados y con una bola que en su interior tiene cascabeles para que cuando un jugador lo lance, el equipo contrario pueda parar el balón tirándose hacia un lado o hacia el otro para evitar que les metan un gol. Tod@s los asistentes pudieron practicarlo y sentir las sensaciones de una persona ciega.

En esta actividad tuvieron cabida todos los niñ@s y adultos a partir de los 6 años, destacando los grupos de Acopedis, del C.A. Ciudad de Peñaranda, del C.D. Peñaranda y de los componentes de la Escuela Municipal de Baloncesto, y un grupo realizando el curso de Monitor de Tiempo Libre de la Asociación B-612 de Salamanca, además de niños y niñas de forma individual. En total cerca de 100 personas estuvieron disfrutando de una mañana deportiva al lado de personas especiales y escepcionales, y de sus Monitores.

Aunque es algo decepcionante el que la Ciudad tenga más de 1000 niñ@s y más de 7000 empadronados y familias que viven en Peñaranda y que hayan asistido como participantes y público el 10% o algo menos, habiéndose difundido entre los Clubes, Asociaciones, Colegios e Institutos de la localidad y su comarca por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

A pesar de ello, todos los que estuvimos allí pudimos, practicar Deportes de una forma diferente y ponernos en el sitio de esas personas especiales que tienen alguna discapacidad y poder divertirnos en una mañana instructiva para todos, ambientado con música por parte del Club de Atletismo "Ciudad de Peñaranda"

CARTEL // ESTRUCTURA DE LA JORNADA

ENTREVISTA RADIO PEÑARANDA a Eugenio Sánchez Coordinador de Deportes de la Fundación AVIVA.

.


Volver atrás