ENTRE INTERCOMUNIDADES, REGIONAL DE CAMPO A TRAVES ESCOLAR Y CONTROL EN PISTA CUBIERTA ANDA EL ATLETISMO PEÑARANDINO.


Enviado por Administrador el 14 de Febrero de 2016 a las 20:45.




Intenso fin de semana entre los días 13 y 14 de febrero, fríos, lluviosos y ventosos, donde se han disputado varias competiciones para los Atletas de nuestro Club y de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Peñaranda, en los cuales se ha dejado notar el buen hacer y el esfuerzo de los Entrenadores del Club, los Monitores de la Escuela, los propios Atletas y el calor de los familiares, dejando huella y buenos resultados en la Capital, en Castilla y León, y en Zaragoza.

Primeramente competían el sábado por la mañana, el Equipo Cadete Femenino de la Escuela Municipal de Peñaranda, compuesto por Mónica Nieto (8ª), Sara Izquierdo (9ª), María Cano (50ª) y Sara Pescador (55ª), clasificadas hace unos días por quedar en primera posición por equipos en los Juegos Escolares de la provincia de Salamanca, fueron hasta Bembibre a disputar el Cto. Regional de Centros Escolares en Campo a Través. Estas chicas, pese al cansancio de las tres horas de viaje, donde otras provincias no limítrofes con Zamora tenían Hotel pagado, estuvieron a la altura, subiendo al Pódium en 3ª posición por equipos en la clasificación de Centros Escolares y en 2ª posición por equipos en la clasificacion de Selecciones Provinciales. Consiguiendo dos preciadas Medallas para ellas, en un dificil día, con un circuito completamente embarrado, acompañadas de los Monitores de la Escuela Pedro J. Pérez y Javier Díaz.



El mismo sábado por la tarde, una de nuestras mejores promesas del Club, con mínima ya para el Cto. de España, el Cadete Jaime García, que fue convocado por la Selección de Castilla y León para disputar el V Encuentro Intercomunidades Cadete en la Pista Cubierta de Zaragoza, en la prueba de 600ml, realizó un magnífico papel, quedando en 4ª posición después de una salida mala, pero sin miedo alguno, para finalizar con una Mejor Marca Personal de 1:29.17 y dando 7 puntos a Castilla y León para quedar segundos en la clasificación de Selecciones por detrás de la Federación de Madrid y por delante de Aragón, Navarra y La Rioja.



Y ya el domingo por la mañana, en la recien inaugurada Pista Cubierta de Salamanca, se disputó un Control Autonómico convocado por el Ayuntamiento de la Ciudad en colaboración con la Federación de CyL y la Delegación Salmantina, donde varios de nuestros Atletas se acercaron a disputar diferentes pruebas con muchas Marcas Personales. Como el Júnior Miguel Delgado con un tiempo de 49.27 MMP en PC y el Juvenil Sergio García con 1:02.43 MMP en PC en el 400ml. La Juvenil Ana García con un crono de 2:57.57 MMP en Pc siendo la primera vez que prueba el 800ml. El Veterano Angel J. García 2:06.29 MMP en PC y mínima para el Cto. España de Veteranos y el Sénior Pedro J. Pérez con 2:11.20 MMP dejándose la piel y leyendo muy bien la carrera ganando su serie, en el 800ml. Y el Sénior Iván Carmona con un crono de 9:23.68 MMP y el Júnior Manuel Otero con 9:54.57 MMP en el 3000ml.



Enhorabuena a todos!!

// Por la Delegación:


Volver atrás