AUT. CROSS CORTO ABSOLUTO, PROVINCIAL DEPORTE EN EDAD Y JJEE.


Enviado por Administrador el 18 de Enero de 2016 a las 21:30.




Ayer domingo día 17 de enero, en una mañana fría, apacible durante las primeras carreras, que se tornó a mediodía con mayor frialdad, tuvo lugar en el Prado Panadero de Villares de la Reina, cercano a las Pistas del Helmántico, un sinfín de pruebas de Campo a Través, corriéndose paralelamente. Organizadas por la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, la Delegación de Atletismo Salmantina, la Junta de Castilla y León y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Se disputaron, la tercera jornada de Juegos Escolares de Campo a Través en categorías menores hasta Juvenil, sirviéndo éstas también para el Campeonato Provincial de Deporte en Edad Individual y también por equipos Federados hasta Cadete. Y donde participaron cerca de unos 400 Atletas y Escolares en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. En Benjamin estuvieron Manuel Zaballos (26), Manuel Cruz (36), Mario Sánchez (39) y Jonás Rodríguez (53), Vega Casas (12), Marwa El Himer (31) y Carla Terradillos (34). En Alevín, Sabrina El Himer (2), María Hernández (9), Julia Blázquez (13) y Lola Mateos (48). En Alevín, Santiago Zaballos (8), Juan P. García (28) y Cristian Hernández (29). En Cadete, Jaime García (7) y Pedro González (20). Mónica Nieto (5), Sara Izquierdo (7), María Cano (17) y Sara Pescador (20). En Juvenil, Asier Bueno (6), Javier Sánchez (10), Álvaro Coronado (15) y Sergio García (17), Lucía Labajos (2). Teniendo muchas opciones de pódium los 4 equipos que competirán en los JJEE para el próximo día 31.

Juetos Escolares:

Y dar la Enhorabuena a nuestros equipos en la clasificación de Deporte en Edad finalizando con 4 Pódium en total, un primero y tres terceros puestos: Equipo Benjamín Masculino en 3ª posición, Manuel Zaballos (6), Manuel Cruz (8), Mario Sánchez (9) y Jonás Rodríguez (12). Equipo Benjamín Femenino en 3ª posición, Vega Casas (5), Marwa El Himer (7) y Carla Terradillos (8). Equipo Alevín Femenino 1ª posición, Sabrina El Himer (1), María Hernández (3), Julia Blázquez (6) y Lola Mateos (12). Equipo Infantil Masculino 3ª posición, Santiago Zaballos (3), Juan P. García (10) y Cristian Hernández (11).

Deporte en Edad:

También se disputaron el Campeonato Provincial Juvenil y Júnior de Campo a Través premiando a los tres primeros de cada categoría. Y donde uno de nuestros Atletas Júnior se subió al pódium, Manuel Otero que finalizó 3º con un tiempo de 13:42, y también destacar la actuación en Juvenil de Álvaro Coronado, habiendo competido en Escolares, que terminó en 8ª posición con un crono de 14:41.

Ambos corrieron en la prueba del VII Campeonato Autonómico de Cross Corto Individual y por equipos, en un circuito de 4km, donde la lluvia de días anteriores hizo las delicias de un cross con un poco de barro y resbaladizo, en el cual era importante las zapatillas con clavos, pero muy rápido, a falta de algún obstáculo como en Croses Nacionales e Internacionales. Con un total de 150 Atletas, en una salida emocionante y de gran nivel. Y donde nuestros Atletas Sénior-Veteranos Federados realizaron un gran papel, finalizando Iván Carmona (56) con 13:17, Hugo Tejeda (70) con 13:42, Angel J. Garcia (71) con 13:43, José L. Hernández (83) con 14:09 y Pedro J. Pérez (88) con 14:17. Finalizando en la clasificación por Equipos en un magnífico 11º puesto viendo el nivel de Atletas y Equipos que se acercaron a la competición. Queriendo estar en el Pódium del próximo Cto. Provincial que se disputará el día 31 de enero en el Campo de Golf de Zarapicos.



GALERIA DE LA DELEGACION: Jornada JJEE y Cto. Deporte Edad. // Cross Corto y Prov. Juvenil/Júnior.

Enhorabuena a todos!!!!!!!


Volver atrás