CTO. AUT. CROSS CORTO, CTO. PROV. ABSOLUTO Y DEPORTE EN EDAD Y JJEE.


Enviado por Administrador el 19 de Enero de 2015 a las 18:38.




Intensa mañana ayer domingo día 18 de enero en Salamanca, y no por los malos presagios sobre las predicciones metereológicas de nieve, lluvia y frío que haría durante toda la mañana, sino por la variedad de competiciones de Campo a Través que hubo en la capital. Comenzando en primer lugar con el cuarto Cross de la Liga de Cabrerizos con un recorrido de más de 11km.

Y sobretodo, a lo largo de la mañana, todas las competiciones que se disputaron en el paraje del Prado Panaderos al lado de las Pistas de Atletismo del Helmántico organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, y la Delegación de Atletismo de Salamanca con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

En primer lugar, desde las 11:00 de la mañana se comenzaba a disputar la tercera jornada de Campo a Través Escolar y que conjuntamente serviría para el Campeonato Provincial de Deporte en Edad de Campo a Través, donde varios de nuestros Atletas del Club y de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Peñaranda estuvieron compitiendo en sus diferentes carreras. En categoría Benjamín Femenina estuvieron Carlota Martín y Lucía Díaz, en Benjamín Masculino Manuel Zaballos, en Alevín Femenina Sabrina El Himer, Julia Blázquez y Lola Mateos, en Infantil Masculina Juan P. García, Santiago Zaballos, Cristian Hernández y Pedro González, en Cadete Femenina Monica Nieto finalizando en 3ª posición y Alba de la Iglesia, y en Cadete Masculino Asier Bueno.

Y en segundo lugar, a partir de la 13:00 horas, comenzaron a disputarse las diferentes competiciones en categorías Absoluta y Veterana. Comenzando por el Campeonato Provincial de Veteranos Individual y por Clubes, y el Campeonato Provincial Absoluto de Campo a Través, en una distancia de 8000m en la cual venció el Macoterano Roberto Bueno, y con clasificaciones en los diferentes grupos de edad.

Después comenzaron las Mujeres, disputando el Cto. de Cross Corto Individual y por Clubes, el Cto. Aut. de Veteranas y el Cto. Provincial Juvenil, Junior y Absoluto en una distancia de 4000m donde la vencedora fue Marta Zaira, realizándose también las diferentes clasificaciones por grupos de edad. En el provincial las ganadoras fueron Ana Pérez (Juvenil), Sonia Martínez (Junior) y Laura Fontanillo (Absoluta).

Y para finalizar se disputaron el Cto. Aut. de Cross Corto Individual y por Clubes, y Provincial Juvenil y Junior sobre una distancia de 4000m. Y donde el Equipo de Sénior-Veteranos del Club estuvieron a la altura para poder quedar entre los 10 primeros equipos de Castilla y León, terminando en 9º puesto (2º Equipo de la provincia) en su primer Cto. Aut. por equipos que han podido disputar en las cinco Temporadas de vida del Club, y que es de agradecer a sus participantes: Borja García, Iván Carmona, Angel J. García, Alfredo Herrero, Pedro J. Pérez y Juan Fco. Medina, el llevar el nombre del Club y de la Ciudad a un nivel un poco más alto. Y por supuesto destacar la actuación del Junior Manuel Otero que se quedó a las puertas de conseguir medalla en el Provincial quedando finalmente en 4ª posición.

ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!!!!

Y dar la la Enhorabuena también por el espléndido circuito que se realizó, en esa plancha de hierba que es el Prado Panaderos, magnífico el terreno de ayer para correr muy a gusto, llano totalmente y muy rápido. Y decir, que si hubiera llovido antes de las carreras habría sido un circuito muy duro, ya que se embarra un poco y se crean charcos y zonas de agua, y lo dice uno que suele entrenar por allí.

Y agradecer a nuestros Sponsor, que se ven reflejados en la Web y sobre todo en la Carpa, que en estas competiciones de Croses nos permite estar un poco más a gusto a la hora de que los Atletas se preparen para calentar y correr.

CTO. AUT. CROSS CORTO: CTO. PROVINCIAL CAMPO A TRAVES: CTO. PROVINCIAL DE DEPORTE EN EDAD DE CAMPO A TRAVES: JUEGOS ESCOLARES: FOTOS COMPETICIONES: PRENSA:




Volver atrás